Quién es Marcos Vicente De Miguel

Marcos Vicente De Miguel, nacido en Valencia (España) en 1995, es un escritor de librojuegos de aventuras y ciencia ficción. Graduado en biología por la Universidad de Valencia, decidió tras finalizar sus estudios dedicarse a la escritura, a pesar de sus excelentes notas. De pequeño devoraba decenas de libros y le encantaba imaginar todo tipo de historias.

Escritor Marcos Vicente De Miguel librojuegos

Sus estudios

Su pasión por la naturaleza y los seres vivos le hizo querer estudiar la ciencia que estudia la vida; desde bien pequeño lo tenía clarísimo: de mayor quiero ser biólogo -decía cada vez que le preguntaban.

Tras el bachiller y el selectivo, no tuvo problemas para acceder a lo que él quería. No obstante, en el transcurso del grado y fundamentalmente en su último año al realizar prácticas de empresa (en una que tocaba dos de sus especializaciones favoritas dentro de la biología, la genética y la botánica), se dio cuenta que no se veía de aquí 10 años feliz o a gusto realizando dicha profesión; y aprendió lo siguiente:

Una cosa son las expectativas que uno se hace, y otra bien diferente la realidad

 

Su verdadera vocación

De esa forma, tocaba reflexionar sobre si mismo; aceptar la situación, mirar hacia el interior de uno mismo y buscar otros caminos. Buscar otras posibilidades. Conocerse.

Se dio cuenta que desde pequeño siempre tuvo una facilidad impresionante de imaginar cualquier cosa. Combinado con su dominio de la escritura a raíz de todos estos años de estudio, descubrió que podía probar a dedicarse a la escritura. Ser escritor.

Pero no un escritor cualquiera: siempre tuvo admiración por los librojuegos, libros que integraban al lector en la historia del mismo y que le permitían involucrarse en su desarrollo (más información de los librojuegos). Sonaba bien pero, ¿cómo estar seguros que podía funcionar? Decidió escribir un libro. Su primer libro.

1 mes y medio después, Telepathic fue una realidad. Una realidad que le encantaba. Pues, en el transcurso de su creación, se sentía maravillosamente a gusto. Disfrutaba con lo que hacía. Se sentía libre. Y eso se veía reflejado en la cantidad de horas y horas seguidas sin descanso a la cuál se veía sometido en la realización de su labor.

Así pues, se comprometió con una causa: hacer que los librojuegos volviesen a equipararse a su éxito en la década de los 80 a partir de su mano. Se compremetió a crear decenas de ellos con todo tipo de historias y aventuras diferentes que sumiesen al lector en un momento de puro placer narrativo y lúdico.

 

Del aire no se vive

Ahora bien, para que esto funcionase, tocaba tomárselo enserio. El siguiente paso sería el de editar y el de publicar. Pero, ¿dónde? ¿cómo?

No quería volver a verse sometido a los caminos clásicos o fáciles que todo el mundo tomaba. No quería volver a estar atado a nada ni nadie y no quería que todo su esfuerzo de escritura fuese en vano. Diseñar una estrategia eficaz para tal voluntad necesitaba tiempo. Tiempo para pensar, para barajar todas las cartas disponibles y para decidir por cual apostar. Aunque ello suponiese aplazar la salida a la luz de Telepathic (y de sus posteriores libros).

De esa forma, tras varias semanas de consultas y reflexión, se decantó finalmente por crearse la página web que tenéis ante vuestros ojos. Era consciente de que hacía falta tanto una inversión económica como de tiempo y esfuerzo para construirla. Así que, tras encontrar un empleo temporal en restauración e invertir una parte del sueldo en el hosting y dominio así como otros servicios, y dedicar horas y horas en la creación desde cero, descubretuaventura.com se hizo una realidad.

 

¿Y ahora qué?

Ahora toca, después de varios meses de esfuerzo y trabajo, por mi parte retomar la escritura, y por la vuestra, disfrutarla. 🙂

Os invito a seguirme en mis redes sociales si queréis conocerme de una forma más personal así como para estar al tanto de las últimas novedades y pequeños avances de todo lo que Descubre Tu Aventura os puede ofrecer.

Twitter: para estar al tanto de las últimas noticias de Descubre Tu Aventura y del proceso de escritura de sus librojuegos → markmax360

Instagram: sigue y conoce a Marcos de una forma más personal markmax360

 

¡Nos leemos!