IMPORTANTE: respuestas a preguntas comunes relacionadas con las descargas

Hola a todos. 🙂

Estos últimos días en los cuales se han disparado el número de descargas de los dos librojuegos que publiqué, ya han sido varias las personas que se han puesto en contacto conmigo preguntándome acerca de la forma de conseguirlos. Bien. Visto que muchas de estas preguntas son idénticas o muy similares, me he visto con la ”necesidad” de hacer un texto explicativo para que todas las dudas posibles se vean resueltas de la forma más clara posible y para ahorraros la molestia de escribirme por privado preguntándome sobre todo esto. Así que, el presente texto puede que te sirva para contestar a alguna de estas preguntas relacionadas con las descargas.

 

¿Las descargas gratuitas son gratuitas?

Esta parece una pregunta obvia, pero no lo es tanto si consideramos la fama que tiene internet con los numerosos fraudes que existen. Sí, las descargas gratuitas son gratuitas. No pretendo estafar ni engañar a nadie. Al igual que vosotros, yo también soy una persona y un usuario de la red; cuando hago una descarga o compra on-line, lo primero que quiero es evitar que me roben o me estafen de algún modo, y lo segundo, que mi pedido se lo más seguro posible.

 

¿Por qué entonces aparece 0,00€ o durante la descarga pone finalizar compra?

Esto es así porque ”el programa” responsable de efectuar las descargas trabaja con estos parámetros, ya que es un ”programa” de comercio on-line (se llama WooCommerce para los que tengan interés). Entonces, no puedo cambiar lo de 0,00€ por gratuito o la página de finalizar compra por finalizar descarga, por ejemplo.

 

¿Tengo que dejar datos bancarios o el número de la tarjeta de crédito durante el proceso?

No. Los únicos datos requeridos son tu nombre y tu apellido, así como la dirección de tu e-mail. Esto es así porque son los campos mínimos requeridos para efectuar cualquier pedido. Es necesario para mi disponer de estos datos para atestiguar que se ha efectuado una descarga y que se trata de una persona física y no de un robot, por ejemplo. También, por vuestra parte, al realizar un pedido y al poner vuestro dirección de correo electrónico, recibiréis un e-mail que prueba que habéis hecho tal solicitud. Por otra parte, nadie excepto yo sabrá de estos datos ni tampoco serán revelados a terceros, tal y como dejo constancia en la política de privacidad. No obstante, si tienes cierto pavor o temor de poner tu nombre por lo que sea, no tengo inconveniente en que en su lugar hagas uso de un pseudónimo.

 

¿Por qué tus librojuegos son gratuitos?

Esto es cierto para los dos primeros, Telepathic y La Isla de los Monos Asesinos. Los he puesto gratuitos para que no tengáis excusa en descargarlos y en leerlos. 😛 Por otra parte, porque considero que, a pesar del trabajo que ha llevado la realización de cada uno, es imprescindible que al empezar sean accesibles para cualquiera que esté interesado en ellos y conozca mi estilo; de esta forma, os permite saber si vale la pena o no haceros con nuevos librojuegos y haceros un criterio y valoración de los mismos.

 

Si tenéis más preguntas o queréis que aclare más alguno de esto puntos, no dudéis en escribir un comentario debajo de esta entrada, pues también pueden servir a más personas. Con gusto os las responderé 😉

Es posible además que amplie este repertorio en los próximos días, por lo que aconsejo que estéis atentos.

¡Un saludo y nos leemos!

Comparte en:
Facebook
Google+
https://descubretuaventura.com/preguntas-respuestas-descargas/
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.