Perfil del personaje del librojuego La Isla de los Monos Asesinos

En apenas 10 días, el nuevo librojuego de Descubre Tu Aventura será publicado. Y, aunque me encantaría desvelaros ciertas cosas, prometí no hacer spoilers. Lo que sí puedo afirmar es que el presente libro superará a Telepathic con creces, tanto en longitud (ya supera las 150 páginas y todavía sigue creciendo) como en la historia. Para seros sincero, está quedando mejor de lo que me esperaba: ¡no puedo parar de escribir porque la propia trama me tiene enganchado, y eso que soy su creador!. Tanto que quizás me arrepienta de ponerlo gratuito. Pero soy hombre de palabra: prometí, como ya sabéis de los primeros avances que ofrecí, que La Isla de los Monos Asesinos, al igual que Telepathic, también sería gratuito. Y así será. 🙂

Pero hablando de promesas… en la anterior entrada, que fue cuando desvelé la sinopsis, me despedí diciendo que lo próximo que desvelaría sería el perfil del personaje y su personalidad así como la época en la cuál se desarrollan los hechos. Y eso es lo que voy a hacer a continuación. 😉

 

Perfil del personaje de la Isla de los Monos Asesinos y época

Vayamos a lo más sencillo, la época: los hechos se desarrollarán en el presente. No obstante, y relacionado con el lugar/espacio donde ocurre la historia, no será por completo. Y HASTA AQUÍ PUEDO CONTAR. Tendréis que descubrir a que me refiero recorriendo sus diferentes caminos.

Ahora, abordemos lo más complejo: el personaje en el cual te encarnas. Tú. Si sí, serás tú. Y no me estoy quedando contigo. Ahora me explico y lograrás entenderme.

Me he encargado meticulosamente de hacer el personaje sexualmente neutro para que, independientemente de si seas un chico o una chica, un hombre o una mujer, seas tú y te facilite la lectura y el creerte que eres el personaje y que estás viviendo y jugando de verdad la aventura. No leerás ninguna expresión que diga ”te quedaste sorprendido” o ”dijiste contenta”. Incluso no veréis en ningún momento referencia alguna a su nombre. ¿Por qué? porque sencillamente será el vuestro.

Esto es experimental, porque hasta donde yo tengo constancia, los librojuegos te metían en la piel de un personaje concreto, fuese hombre o mujer. Y el lector/lectora fuese hombre o mujer.

Personalmente, soy partícipe de definir al personaje que vas a representar (el principal, o en su defecto, uno de los principales) con unas características que se definan en la historia y que le doten de congruencia, incluido el sexo. Tal como pasa con los demás personajes vaya. Pero como he dicho, me parecía un reto e interesante hacer la excepción, y así lo he hecho.

Aclarado esto, hablemos de la personalidad del personaje. El personaje en el cuál vas a recrearte tiene tendencia a la acción; a descubrir cosas nuevas y también a investigar, pues tiene un potente sentido de la curiosidad. Es un poco inconformista, pero no en exceso. Intenta mantener siempre el equilibrio entre su beneficio personal y el de los demás. Pero si por algo destaca es por su valentía y por seguir lo que le dicta su corazón.

 

Por lo tanto, la ficha del librojuego a día de hoy queda así:

Datos del librojuego:

  • Nombre: La Isla de los Monos Asesinos.
  • Páginas: ?
  • Tipo: aventuras
  • Número de finales: ?
  • Fecha de publicación: 26 de enero del 2018.
  • Sinopsis: Tus amigos y tú os encontráis de vacaciones por la Micronesia, recorriendo sus numerosas, atractivas y pequeñas islas paradisíacas a bordo de un barco. Sin embargo, a mitad del recorrido, una violenta tormenta os sorprende haciendo que interrumpáis vuestra estancia en una de ellas para regresar rápidamente al barco y así atracar en la próxima isla, pues posee puerto y refugio. No obstante, pronto seréis testigos de que no estáis en la isla que esperabais. Una isla que aguarda oscuros secretos y grandes misterios, La Isla de los Monos Asesinos. La cuestión es: ¿serás capaz con las decisiones que vayas tomando a lo largo de tu estancia lograr salir con vida junto a tus amigos o, por el contrario, quedar atrapado para siempre en ella?
  • Perfil del personaje: ”Tú”. Tiene tendencia a la acción; a descubrir cosas nuevas y también a investigar, pues tiene un potente sentido de la curiosidad. Es un poco inconformista, pero no en exceso. Intenta mantener siempre el equilibrio entre su beneficio personal y el de los demás. Pero si por algo destaca es por su valentía y por seguir lo que le dicta su corazón.
  • Época donde transcurre la historia: Presente.
  • Lugar donde transcurre la historia: La Isla de los Monos Asesinos.

Como podéis observar, la ficha del librojuego está prácticamente completa. Lo próximo que desvelaré finalmente serán las páginas y finales totales que tendrá el librojuego de la Isla de los Monos Asesinos. ¡Ya no queda nada! Os animo a estar atentos a los futuros avances en descubretuaventura.com/noticias/ o en mi twitter, @markmax360.

Un saludo queridos lectores 🙂

Comparte en:
Facebook
Google+
https://descubretuaventura.com/personaje-la-isla-de-los-monos-asesinos/
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.