No he muerto, sólo estoy temporalmente ausente

¡Hola! 🙂

Hacía más de mes y medio que no escribía nada por aquí y que no teníais noticias de Descubre Tu Aventura. Creo recordar que lo último que sabíais de mi y de los librojuegos es que había empezado a escribir el tercero, cuyo título os comuniqué como El Último Maestro de la Felicidad. Pues bien, sigo vivo.

Como sabéis, Descubre Tu Aventura nació con el sueño de un joven escritor amateur de convertir su hobby en su profesión; de dedicar parte de su tiempo libre en escribir historias interactivas de aventuras y ciencia ficción. Y así es. El problema radica en este último punto, en el tiempo libre.

Hoy por hoy Descubre Tu Aventura no me aporta ningún tipo de ingreso, en parte por voluntad propia, pues fue decisión mía compartir con vosotros de forma totalmente gratuita el acceso a mis dos primeras obras, Telepathic y La Isla de los Monos Asesinos. Ahora bien, eso implica que actualmente me tengo que ganar el pan de otras formas.

¿Qué implica esto? Obviamente, desviar mis recursos (tiempo y energía) en la consecución de un trabajo. De forma secundaria, tengo otras tareas y obligaciones como todo ser humano, además de estar formándome en otros aspectos que me aporten conocimientos en otras áreas de mi vida. Hasta entonces, debo confesar que mi vida no tiene una rutina a la cual aferrarse y por lo tanto la dedicación de mis recursos a la escritura y avance de las nuevas obras se ve negativamente afectada.

Cuando escribí mis dos primeros librojuegos, esta rutina si que estaba presente en mi vida ya que me encontraba trabajando y eso me permitía organizarme y establecer un periodo del día en el cual dedicarme exclusivamente a Descubre Tu Aventura. Pero, para mi pesar, estos contratos finalizaron.

Puede que os preguntéis ¿Pero el lado bueno es que ahora tienes mucho tiempo libre, no?

Creo que es una cuestión psicológica y de prioridades, y me explico: no es lo mismo que tengas algo en lo que aferrarte y que sea seguro que algo que se tambalea. Cuando te encuentras en tu centro, puedes empezar a avanzar en otras áreas de tu vida. De lo contrario, no. Y es el caso de Descubre Tu Aventura.

Por lo tanto, y a modo de resumen, Descubre Tu Aventura sigue en marcha pero a la espera de que mi vida se organice un poco. Hasta que no vuelva a trabajar (prioridad número uno a día de hoy en mi vida), este proyecto se mantiene en stand by. Hago todo lo que puedo, día tras día, para encontrar un nuevo trabajo e invierto, como he mencionado anteriormente, gran parte de mi tiempo y energías en lograrlo.

Así que, esperemos que muy pronto lo consiga y vuelva a retomar la actividad como escritor. Mientras tanto, deseo profundamente que la espera no se os haga demasiado larga (no más que a mí porque creedme que tengo muchas ganas de retomarlo y de continuar con el tercer librojuego, que pinta realmente prometedor, y siguientes).

Finalmente comunicaros que casi a diario entro a la web y que procuro mantenerla actualizada, por lo que si tenéis algún comentario o valoración de los librojuegos, no dudéis en hacérmelo saber. Con gusto os responderé. 🙂

¡Nos leemos!

Comparte en:
Facebook
Google+
https://descubretuaventura.com/no-he-muerto-solo-estoy-ausente/
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.