Aplazamiento de la fecha de lanzamiento del Último Maestro de la Felicidad

Hola a todos de nuevo. Hoy os traigo una noticia que es a la vez buena y mala. Se trata de la fecha de lanzamiento del nuevo librojuego, El Último Maestro de la Felicidad.

Como os anuncié en su día en esta noticia, el 09 de noviembre era la fecha que fijé para la venta y descarga del Último Maestro de la Felicidad. Pero como decía, para bien o para mal (según se mire), tengo que comunicaros que voy a tener que prorrogar dicho día.

En una de las anteriores noticias ya mencioné esta posibilidad porque me lo veía venir:

Quiero dejar clara una cosa: a diferencia de mis dos primeros librojuegos, este es, sin duda, el que más me está costando de desarrollar. Tanto incluso que no descarto prolongar la fecha de publicación. Y no es por falta de trabajo precisamente. Si no porque la historia se me ha ido de las manos.

Y sí, finalmente esta posibilidad se ha cumplido. Quien avisa no es traidor.

Si lo estabais esperando con ansias, es una mala noticia; pero sí queréis gozar de una historia pulida, hecha y cuidada con mucho mimo, sin duda es la mejor decisión que podía tomar. Al fin y al cabo, una vez quede publicada ya no habrá marcha atrás y tal y como esté quedará para siempre. Y yo soy una persona a la que le gusta hacer las cosas bien antes que dejar un resultado mediocre.

 

LA NUEVA FECHA DE LANZAMIENTO

Todo esto surge porque en su día no me imaginé que la historia fuese a abrirse tanto. Consecuencia: tengo que atar muchos cabos. Pero como estaba diciendo, no me gusta atarlos porque sí, así sin más. Ahora tengo el deber moral de que cada uno de los finales se cierren como es debido, con sentido y no repentinamente por la urgencia de acabar la historia para publicarlo.

Está claro que la limitación del librojuego lo pone uno mismo, porque la imaginación no tiene límites. Perfectamente de un librojuego podrías crear otros cuatro del mismo y estar incluidos todos en uno. Pero esto no sólo requeriría mucho esfuerzo, dedicación y trabajo de escritura, si no también mucho tiempo. Además que podría hacerse interminable y resultar incluso pesado. La historia global tiene que tener un final global. Y mejor así, porque que tenga un tamaño asumiblemente definido permite motivarte para releerlo y jugar con las otras posibilidades para conocer el conjunto del mismo.

Como última cosa a tener en cuenta, es que después de terminarlo, toca editarlo y perfilarlo para su correcta lectura y publicación.

Aclarado todo esto, la nueva fecha de publicación del librojuego será el 14 de Diciembre. Esta vez prefiero quedarme con un buen margen de tiempo y asegurarme de que todo sale bien que no ir justo y presionado. Al fin y al cabo, alguna ventaja tendría ser mi propio jefe y no depender de agentes externos 😉

El Último Maestro de la Felicidad librojuego

No obstante, como ya tengo más de la mitad del librojuego del Último Maestro de la Felicidad escrito, lanzaré una versión gratuita del mismo como compensación por la espera. Avisaré para entonces.

¡Nos leemos! 🙂

Comparte en:
Facebook
Google+
https://descubretuaventura.com/aplazamiento-el-ultimo-maestro-de-la-felicidad/
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.